Publicidad

Selectividad

Notas de la Ebau en Navarra 2021: Consultar los resultados de selectividad

La Comunidad de Navarra publica hoy jueves 10 de junio las notas de la Evau 2021. Aquí puedes ver dónde consultarlas.

Los alumnos de Navarra que este año han cursado segundo de Bachillerato y han realizado la prueba de selectividad pueden consultar desde hoy jueves 10 de junio las notas de la Evau 2021 en la página web de las universidades en las que han llevado a cabo el examen.

En el caso de Navarra, el resultado de la Evau 2021 podrá comprobarse en el portal de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), pues ha sido en sus aulas de Arrosadía, Pamplona y Tudela donde se han realizado las pruebas de selectividad.

Consulta las notas de la Evau en Navarra 2021

Las notas de la selectividad en Navarra estarán disponibles hoy jueves 10 de junio a partir de las 10:00 horas. Podrás consultar tu nota de la Ebau en el portal de la Sede Electrónica de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Concretamente, el acceso a toda la información sobre las pruebas se encuentra en la sección 'Estudiantes' dentro del apartado 'Catálogo de Procedimientos'.

Si, una vez consultes tu nota de la Ebau no estás de acuerdo, podrás solicitar la revisión de tus exámenes desde ese mismo día, a partir de las 14:00 horas, hasta el lunes 14 de junio a las 10:00 horas. Este proceso se completa igualmente a través de la misma página de la UPNA, utilizando DNI y contraseña para el acceso. Una vez finalice el periodo de revisiones, los resultados definitivos de la selectividad en Navarra se podrán conocer el viernes 18 de junio a partir de las 10:00 horas.

Los estudiantes que realizaron el examen de la Evau 2021 Navarra recibieron, junto a las etiquetas de identificación, las instrucciones para obtener la contraseña con la que consultar los resultados en la web de la universidad.

Además se puede descargar la aplicación de móvil de consulta de calificaciones. Con dicha contraseña también será posible hacer cualquier tipo de reclamación sobre las calificaciones y realizar preinscripción.

Participación en los exámenes de la Ebau en Navarra en 2021

El examen de acceso a la universidad ha contado este año en la comunidad foral con 3.869 participantes, 54 más que el pasado año.

La participación se ha estabilizado tras la subida del 16% registrada en 2020 debido al aumento de titulados en Bachillerato como consecuencia de la pandemia.

Al igual que en años anteriores, las mujeres siguen siendo mayoría, y suponen el 59% (2.276), mientras que el 72,3% de los inscritos realizarán la prueba en castellano y los 1.068 restantes, en euskera.

La estructura del examen no ha cambiado con respecto a la que se introdujo como novedad el año pasado por lo atípico del curso escolar y en la que el alumnado tenía más opciones a la hora de responder con respecto a convocatorias anteriores.

Las fechas de la primera convocatoria de la Evau Navarra 2021 fueron el 2, 3 y 4 de junio. La convocatoria extraordinaria tendrá lugar del 23 al 25 de junio.

Publicidad