Examen de selectividad

Publicidad

Ebau 2020

Notas de corte en Madrid 2020: Notas de acceso por universidad y grado

Consulta aquí las notas de corte en las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid tras la EBAU 2020.

Los estudiantes que quieran realizar su grado académico en una de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid pueden consultar ya las notas de corte. Este año la EBAU en Madrid tuvo lugar del 6 al 9 de julio y se examinaron un total de 41.000 estudiantes.

El doble grado de Matemáticas-Física en la Universidad Complutense (UCM), con un 13,87 de 14, registra la nota de corte más alta de las seis universidades públicas.

Le sigue, con un 13,82 de nota de corte, el grado en Lenguas Modernas y Traducción (con plaza reservada en máster) de la Universidad de Alcalá (UAH); el doble grado de Estudios Internacionales y Derecho (bilingüe) de la Carlos III (UC3M), con 13,68; Ingeniería Informática-Matemáticas de la UCM con un 13,65, seguido de Informática-Matemáticas de la Universidad Autónoma (UAM) con 13,57.

Tras conocer la calificación final de la EBAU 2020, habrá que realizar la preinscripción en la carrera universitaria deseada. Cuando finaliza el plazo de preinscripción, las universidades publican un listado de admitidos en función de las plazas que se oferten.

Cómo calcular la nota de Bachillerato

Para calcular la nota final de la EBAU, es necesario saber los tres tipos de notas que hay y cómo calcularlas también. Estas notas son la obtenida en Bachillerato, la obtenida en la fase común u obligatoria en la EBAU y la obtenida en la fase voluntaria.

La primera de ellas es la nota de Bachillerato, que es la media que se ha obtenido entre los dos cursos. Esta nota forma el 60% del total de la nota de acceso a la universidad. Por lo que se debe se multiplicar por 0,4 al total de la nota de Bachillerato.

La segunda nota es la de selectividad o EBAU, que es la nota que se obtiene en la fase común u obligatoria para todos los estudiantes.

La fase común de la EBAU forma parte del 40% del total de la nota de acceso, por lo que habría que multiplicar por 0,4 al total de la nota obtenida. Aunque para superar esta primera barrera, los estudiantes deben tener una nota superior al 4.

En caso de querer subir nota los estudiantes se pueden examinar de la fase voluntaria. Cada una de esas materias pondera entre 0,1 y 0,2 según el tipo de titulación. En esta fase se podrán obtener como máximo 4 puntos, lo cual daría un total de 14.