El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud

Publicidad

EXCESOS EN LAS PRIMERAS COMUNIONES

La advertencia del juez de menores Emilio Calatayud: "Se nos está yendo la pinza con las comuniones"

El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, ha querido advertir sobre los excesos que actualmente se dan en las primeras comuniones de los más pequeños. "Seamos comedidos con los convites, banquetes y regalos de las comuniones, que se nos está yendo la pinza", ha advertido en su blog.

laSexta.com | Madrid
| 17.05.2017 17:33

"Al paso que vamos, los bancos van a tener que conceder microcréditos para que podamos estar a la altura de los obsequios y comilonas que se organizan actualmente para festejar las primeras comuniones", así se ha referido Emilio Calatayud a los continuos excesos que se realizan en una celebración que no debería ser más que una comida familiar y de diversión para los más pequeños.

"Estamos poniendo el listón demasiado alto"

El juez se ha referido a tiempos pasados para recordar la verdadera esencia de esta celebración religiosa: "Lo que antaño era un chocolate con churros y un relojito hoy es un almuerzo 'master chef', un viaje a Eurodisney y el móvil de última generación. Y eso, como mínimo. Estamos poniendo el listón demasiado alto. Dejemos algo para cuando se casen".

Calatayud ha celebrado que este año no ha sido invitado a ninguna comunión, una suerte en los tiempos que corren: "A mí, de momento, no me han invitado a ninguna comunión. Pues eso que me ahorro".

Publicidad