Publicidad

SEGÚN EL DELEGADO SINDICAL DE SAMUR MADRID

"No es normal pedir que se traslade un kilómetro a una víctima"

Eduardo Granizo, delegado sindical de Samur Madrid, ha aclarado que el profesional que atendió las llamadas no es un operario telefónico sino que es un "oficial mecánico conductor". También ha valorado que otro compañero sí trasladó recursos hasta la misma puerta del Madrid Arena.

El operario del Samur que atendió las llamadas de los amigos de dos de las víctimas del Madrid Arena no tiene como profesión atender las llamas sino que es conductor, según fuentes de este servicio de emergencias. Eduardo Granizo, delegado sindical de Samur Madrid, ha aclarado que esta persona era "oficial mecánico conductor" y ha reconocido que "es un compañero que se incorporó convertido de otro servicio del Ayuntamiento (de Madrid)". Por eso, ha valorado que "posiblemente debería haber estado en prácticas de otra unidad o departamento".

Granizo ha afirmado que "no es normal" pedir que se traslade a una víctima con un trayecto de un kilómetro. Además, ha revelado que "hay otra llamada en la que, según está un chico hablando, dice que ahí ya hay un técnico jefe de equipo. Eso es porque otra llamada entró por otro canal y el compañero la gestionó en condiciones y llevó otro recurso hacia esa puerta".

"El jefe de telecomunicaciones o el de personal son los que marcan los destinos. Si el compañero lo hace bien o lo hace mal... Yo creo que lo hizo dentro de sus posibilidades", ha valorado el delegado sindical de Samur Madrid.

Publicidad