Publicidad

EXCLUSIVA DE ANTENA 3 NOTICIAS

El informe psiquiátrico del asesino de Pioz concluye que es psicopático pero responsable de sus actos

Antena 3 ha tenido acceso, en exclusiva, al informe psiquiátrico del asesino de Pioz. Concluye que Patrick Nogueira tiene una personalidad psicopática, pero que es perfectamente responsable de sus actos.

Dos psicólogas examinaron a Patrick Nogueira una vez que ya había confesado los asesinatos de sus tíos y sus dos primos. Durante las entrevistas, mantuvo una "actitud arrogante y prepotente, egocéntrica, con total ausencia de empatía, así como de remordimiento" por los cuatro asesinatos que había confesado, según se recoge en los informes forenses a los que ha tenido acceso Antena 3 Noticias.

Tras huir a Brasil dos días después de descubrirse los cadáveres, Nogueira regresó voluntariamente y se entregó a la Guardia Civil. Confesó los crímenes, pero la memoria le fallaba cuando le preguntaban cómo mató a sus familiares. Las psicólogas tienen claro que esa amnesia es simulada. Patrick asegura estar obsesionado por el fútbol y por la violencia.

Las psicólogas concluyen que tiene una personalidad psicopática, manipuladora, insensible, con escaso afecto y muy egocéntrico. Tres médicos forenses examinaron su estado mental. Él les llega a decir que no es una persona mala, que son las acciones las que son buenas o malas.

Los forenses afirman que Patrick diferencia el bien y el mal y conoce la ilicitud de lo que ha hecho. La conclusión de los cinco expertos es clara: No presenta alteración psicopatológica que modifique su conocimiento ni su voluntad. Dicho en otras palabras, es responsable de sus actos y puede ser juzgado. El abogado de la familia tiene previsto pedir para él la prisión permanente revisable.

Publicidad