Sucesos

La niña víctima de acoso que quiso suicidarse en Zaragoza recibe el alta hospitalaria

La niña de 10 años que se intentó suicidar en Zaragoza al ser víctima de abuso escolar ya está en casa recuperándose.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalImagen de archivo

Publicidad

La niña de 10 años que se quiso suicidar en Zaragoza tirándose desde un cuarto piso porque sufría acoso escolar ya ha recibido el alta hospitalaria. Hace una semana, la menor fue ingresada en la UCI con una fractura de cadera y diversas lesiones graves, pero no mortales.

El padre de la pequeña ha confirmado la noticia a la Agencia EFE y se ha mostrado contento de volver a tener a su hija en casa, recuperándose, con el apoyo de su familia y, sobre todo, de su hermano pequeño que es "su amigo y principal apoyo".

Además, el progenitor ha indicado que el ánimo de la menor también comienza a mejorar. El próximo lunes un equipo de servicio de orientación de menores del Gobierno aragonés comenzarán a visitar a la menor para ofrecerle ayuda psicológica y ayudarla en su reintegración escolar.

El padre también ha señalado que desde el Departamento de Educación se habían puesto en contacto con ellos para trasladar a sus dos hijos a otro centro de Zaragoza y que continúen allí sus estudios.

Carlos, padre de la niña, ha insistido en que es vital realizar una labor de prevención y cumplir los planes de actuación cuando se detectan casos de acoso escolar. "A la primera señal de que hay un caso y unos padres dicen en el centro que su hijo ha regresado llorando a casa, deben saltar todas las alarmas para hacer frente a la situación", ha explicado a la agencia.

Contactos con el colegio

En su caso, intentaron hablaron en numerosas ocasiones con la tutora para que se tomaran acciones contra el bullying que sufría su hija pero esta desechó asunto diciendo que solo eran riñas sin importancia.

Según relata, la directora del centro también ha mantenido recientemente una conversación con él, pero explica que cuando intentó contarle lo que sucedía le decía que "no tenía tiempo" y ponía fin a la conversación.

Por el momento, la Policía continúa trabajando en el caso. El abogado de la familia ha señalado que son conscientes de que las acosadoras son menores de 14 años y, por tanto, inimputables penalmente.

Publicidad