San Fermín 2022

Navarra, la comunidad en la que más se incrementa la venta de test de antígenos a dos días de lanar el Chupinazo de San Fermín

La venta de test de antígenos ha crecido en toda España en las últimas semanas, pero Navarra a las vísperas de San Fermín es la comunidad que más ha incrementado su venta, un 66%.

Publicidad

Tras dos años sin Sanfermines Pamplona cuenta los minutos que faltan para ese deseado 'Chupinazo' que se lanzará desde nuevo desde el Ayuntamiento. Las fiestas de San Fermín se suspendieron las dos pasadas ediciones por la pandemia del coronavirus y ahora con la 'gripalización' de la COVID-19 todo el mundo tiene ganas de recuperar el tiempo perdido, incluso estando en medio de la séptima ola.

En Pamplona para vivir unos sanfermines seguros se lanzan dos mensajes, por un lado el Gobierno de Navarra pide el uso de mascarilla en eventos multitudinarios como puede ser el Chupinazo y por otro lado el alcalde Enrique Maya pide que se disfrute de las fiestas pero que se haga con cabeza. Los expertos avisan de que después de la fiesta pueden multiplicarse los positivos.

En las farmacias de Pamplona no se pide otra cosa, todo el mundo quiere tener en casa un test de antígenos para la celebración de los Sanfermines. Lo cierto es que la venta de pruebas de autodiagnóstico frente al Sars-CoV-2 ha aumentado en toda España, un 44% en la última semana de junio y, precisamente en Navarra en la comunidad en la que más test se han vendido y también mascarillas.

La mayoría es por prevención, pero lo cierto es que los contagios por COVID-19 no paran de crecer y la gente empieza a mostrar de nuevo su preocupación.

Aumenta la venta de test en la mayoría de comunidades

El 'top 5' de las comunidades que lideran la venta de test de antígenos lo encabeza Navarra con un 66% más, y le sigue Aragón y Castilla y León con un 61% más. Según datos de la consultora IQVIA, Valencia es la cuarta comunidad que más test y mascarillas ha vendido en los últimos días, y Extremadura con un 54% más de ventas ocupa el quinto puesto.

En Madrid los farmacéuticos dicen que antes vendían más mascarillas aunque sí se ha incrementado la venta de test y Galicia y las Islas Canarias son los territorios en los que menos se ha disparado la venta.

Publicidad