14.997167

Publicidad

Sevilla

Narcolanchas aparcadas como coches en las calles de Dos Hermanas, Sevilla

El gran número de operaciones antidroga que acaban con la incautación de estas narcolanchas ha provocado la saturación de las sedes judiciales donde se guardan.

En la calle, aparcada como un coche más. Es la imagen que se encuentran los vecinos de la localidad sevillana de Dos Hermanas. Narcolanchas en plena calle.

Las narcolanchas fueron intervenidas en operaciones antidroga pero ya no hay sitio para guardarlas en depósito judiciales así que la policía las tiene ahí en la calle.

No hay espacio

No hay espacio para tanta narcolancha en las sedes judiciales. Están confiscadas en diferentes operaciones contra el tráfico de droga en el Guadalquivir.

Las incautaciones son continúas. Una de las últimas operaciones realizada por la Guardia Civil de Ceuta ha intervenido 4.400 kilos de hachís tras una persecución a una narcolancha en las aguas del Estrecho de Gibraltar, donde también han participado aviones del Servicio de Guardacostas de Islandia y de la Fuerza Aérea de Portugal.

El operativo ha permitido la intervención de la droga y de una embarcación semirrígida que transportaba en total 115 fardos con la sustancia.

Esa embarcación semirrígida es una narcolancha usada por los narcos para transportar la droga a gran velocidad.

Los hechos sucedieron cuando un avión de los Guardacostas de Islandia que presta servicio dentro de la Operación Indalo, liderada por la Guardia Civil, observó en el mar de Alborán a dos embarcaciones que podrían dedicarse al tráfico ilícito de hachís desde el norte de África hasta la península.