120.00

Publicidad

Coronavirus

Nadia Calviño pide calma ante la expansión del coronavirus y destaca el sistema de salud público español

Nadia Calviño ha insistido en España se están reforzando los mecanismos de detección precoz del coronavirus de Wuhan en coordinación con los organismos internacionales de salud.

Nadia Calviño ha hecho un llamamiento a la calma con respecto al coronavirus de Wuhan. La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha dicho que de momento en España no hay ningún caso diagnosticado y ha ensalzado que se cuenta con un sistema de salud pública "de entre los mejores del mundo".

Tras visitar el edificio Pier 01 de Barcelona, Calviño ha destacado que "si cambiara la situación de riesgo se tomarían las decisiones adecuadas". "La realidad es que en España no hay ninguna persona contagiada. El mensaje es de calma y de confianza en las decisiones que se toman por parte de las autoridades públicas, que actuarán con rapidez y eficiencia si hubiera un cambio en la situación de riesgo, que ahora es bajo", ha subrayado.

La vicepresidenta ha insistido en que, en estos momentos, en España se están reforzando los mecanismos de detección precoz en coordinación con los organismos internacionales de salud.

Calviño, que acaba de regresar de la reunión del G20 que ha tenido lugar en Arabia Saudí, ha explicado que en esta cumbre se ha destacado que el impacto económico de la epidemia podría ser reducido si la expansión de la enfermedad se limita al primer trimestre del año.

Publicidad