29.994500

Publicidad

Coronavirus

Murcia retrasa la vuelta al cole al 14 de septiembre para dar tiempo a los centros educativos a organizarse ante el coronavirus

Las aulas en Murcia tenían previsto recibir a los primeros estudiantes el próximo lunes pero debido a la pandemia del coronavirus el gobierno autonómico ha retrasado la fecha al 14 de septiembre.

Murcia tenía previsto volver a las aulas el lunes 7 de septiembre, sin embargo el Gobierno murciano ha decidido retrasar la vuelta al cole al día 14 de ese mes para ganar un poco más de tiempo para organizar las gestión interna de los centros educativos en una situación "extraordinaria" sobrevenida por la crisis sanitaria del coronavirus.

En un comunicado, la consejería ha señalado que esta decisión está motivada tras las peticiones de distintos colectivos, como asociaciones de madres y padres de alumnos, asociaciones de docentes y representantes de directivos de enseñanza, para posponer la vuelta a las aulas.

La vuelta al cole en otras comunidades

Murcia ha sido la última en comunicar que retrasará la fecha de inicio del curso hasta mediados del próximo mes de septiembre. Esta región se une así a Canarias, que abrirá sus clases el próximo 15 de septiembre.

Sin embargo; habrá otras más madrugadoras como Madrid o Navarra, que abrirán las puertas de las aulas el 4 de septiembre.

La última comunidad en hacerlo será Asturias. Las clases en los colegios de la región norteña empezaran a finales de septiembre, concretamente el día 22.

Publicidad