Imagen del vecino denunciado por pasear a una gallina saltándose el confinamiento

Publicidad

Estado de Alarma

Las 5 multas más raras puestas durante el confinamiento por el coronavirus

Las autoridades han impuesto más de 31.000 multas en España por incumplimiento del Estado de Alarma, decretado ante la alerta sanitaria por coronavirus.

El pasado 14 de marzo de 2020 se decretó en España el Estado de Alarma, medida adoptada que obliga a cumplir el confinamiento, para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, son muchos los que han intentado saltarse la cuarentena y han salido a la calle sin ser estrictamente necesario.

Desde entonces, las Fuerzas de Seguridad han velado por la seguridad de todos y han impuesto más de 31.000 multas, entre las que destacan cinco por los siguientes motivos:

1. Ir a por algo de picar

Hay quien busca cualquier excusa para salir de casa durante la cuarentena por coronavirus. Es el caso de varios vecinos de Punta Umbría, Huelva, a los que la Policía Local ha multado por acudir a un supermercado exclusivamente a por patatas fritas y cerveza.

2. Tener cita con el dentista

El pasado viernes por la noche, los agentes pararon a un vehículo, que circulaba por la carretera que une Vitoria y San Sebastián, cargado con seis maletas. El conductor para evitar la respectiva multa por incumplimiento del Estado de Alarma, aseguró dirigirse al dentista.

3. Llevar drogas para la nieta

La policía Foral de Navarra interceptó a una mujer de 80 años en la calle con varias bolsas de speed. La anciana sostuvo que se dirigía a casa de su nieta, a quien haría entrega de las drogas. No obstante, la mujer fue multada por tenencia ilícita de drogas, movilidad ilegal y actos obscenos.

4. Sacar a pasear una gallina o una cabra

La imaginación de un residente de la localidad de Uga, sur de Lanzarote, para saltarse el estado de alarma fue denunciado por las autoridades. Un hombre salió a pasear a una gallina, atada a un cordón que simulaba ser la correa de un perro. Finalmente la Guardia Civil denunció al infractor administrativamente por incumplimiento de la Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

Asimismo, una escena parecida se repitió en la localidad de Palafrugell, en Girona, donde un residente salió a pasear a una cabra.

5. Cazar pokémon

El pasado domingo, la Policía Municipal de Madrid tuvo que multar a un hombre de 77 años que se encontraba en la vía pública “cazando Pokémon’s”, es decir, jugando desde su teléfono móvil a ‘Pokémon Go’.