Publicidad

Verifica A3N

Las mujeres vacunadas del coronavirus no presentan síntomas de cáncer de mama ni desarrollan la enfermedad

Un nuevo bulo se está viralizando con el objetivo de seguir alertando a la población en estos tiempos de vacunación. La vacuna de la Covid-19 no está relacionada con el cáncer. Algunos mensajes engañosos afirman que se podría desarrollar la enfermedad, concretamente el cáncer de mama, tras recibir la vacuna.

Multitud de mensajes señalan que las mujeres "podrían desarrollar cáncer de mama" después de vacunarse del coronavirus. Estas publicaciones en cuestión señalan que los ganglios linfáticos de las mujeres se inflaman tras recibir esa vacunación pero este posible efecto no tiene relación directa con el cáncer. No hay ningún vínculo entre la vacuna y esta enfermedad. El posible hinchazón en la axila puede ser un efecto pero temporal, según los médicos.

"Mujeres vacunadas de coronavirus están mostrando efectos secundarios típicos del cáncer de mama". Este es uno de los muchos mensajes que circulan en redes sociales para alertar a la población. Además de viralizarse en español, estas publicaciones engañosas circulan en alemán.

Según el reputado doctor Parkinson de EEUU, Moderna anunció dicha inflamación entre los posibles efectos secundarios de su vacuna al igual que Pfizer/BioNTech.La inflamación de los ganglios linfáticos es un efecto esperado no solo de la vacuna contra la covid-19, también otras, como la del sarampión, la rubéola o las paperas, según los expertos.

Asociar la vacuna y el cáncer de mama es engañoso y, tal y como ha declarado el doctor Parkinson, esto puede generar confusión y falsa alarma.