Violencia de género

Publicidad

Violencia de género

55 mujeres asesinadas por violencia de género en 2019, la última en Madrid este sábado

Un hombre ha sido detenido y ya se encuentra en prisión provisional acusado de haber matado a su pareja o expareja en una vivienda del madrileño distrito de Vicálvaro.

En resumen
  • En un primer momento se descartó la muerte violenta pero nuevos informes apuntan a que fue asesinada
  • Un juzgado de violencia de género ha decretado el ingreso en prisión de su pareja acusado de violencia de género además de tráfico de drogas

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2019 ha aumentado a 55 después de que la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género haya incorporado a una mujer que fue asesinada en Madrid el pasado sábado, día 30 de noviembre.

Se trata de un caso que no había trascendido hasta ahora que el agresor ha sido detenido y ha ingresado en prisión.

Según ha informado la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género a través de Twitter, se incorpora a la estadística oficial una mujer de 38 años, de nacionalidad española, que no tenía hijos menores de edad y que no había denunciado su situación de maltrato.

Agentes de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios hicieron un primer informe en el que descartaron que se tratara de una muerte violenta por traumatismos o lesiones. Sin embargo, nuevas pruebas realizadas y otras pendientes, como el informe toxicológico, no descartan que pueda tratarse de un homicidio y el caso ha pasado a un Juzgado de Violencia de Género que es el que ha decretado orden de prisión.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha convocado un minuto de silencio por la mujer fallecida mañana a las 13 horas.

Desde que hay registros, desde 2003, 1.033 mujeres han sido asesinadas por violencia de género.

Publicidad