Se complica la situación en los hospitales

Publicidad

EN EL Hospital General Universitario de Alicante

Diagnostican en Alicante el primer caso en el mundo de reacción alérgica al semen

Aseguran que, según la información de la que disponen, se trataría "del primer caso comunicado de una reacción anafiláctica a la amoxicilina en una mujer después de un encuentro sexual con un hombre".

Una mujer tratada en el Hospital General Universitario de Alicante puede ser el primer caso en el mundo comunicado de reacción anafiláctica a la amoxicilina tras haber mantenido sexo oral con un hombre que estaba tomando esa sustancia en un medicamento antibiótico, de manera que se habría transmitido a través del semen.

Así figura en el artículo 'Anaphylaxis probably induced by transfer of amoxicillin via oral sex', publicado en 'BMJ Journals' por los investigadores Nazaret Gómez, Susana Almenara, Antonia Tévar y José Francisco Horga de la Parte.

Los científicos describen el "caso de una posible reacción anafiláctica a la amoxicilina en una mujer después de haber mantenido sexo oral con un hombre que estaba tomando" un tratamiento médico con esa sustancia.

Aseguran que, según la información de la que disponen, se trataría "del primer caso comunicado de una reacción anafiláctica a la amoxicilina en una mujer después de un encuentro sexual con un hombre"

Publicidad