Publicidad

se investigan los motivos del accidente

Mueren tres jóvenes y otros dos resultan heridos en un accidente de tráfico en Balaguer, Lleida

Los primeros indicios apuntan a un exceso de velocidad como causa probable del accidente. Debido al impacto, tres de los ocupantes del vehículo, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de Balaguer, han resultado muertos. Uno de los fallecidos no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Los dos heridos son menores de edad.

BalTres jóvenes han fallecido este domingo y otros dos han resultado heridos, uno de ellos grave, al salirse de la vía el vehículo en el que circulaban por la C-12, a la altura de Balaguer (Lleida). Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el accidente ha ocurrido hacia las 07:32 horas en el punto kilométrico 173,2 de la carretera C-12, cuando, por motivos que se investigan, un vehículo en el que circulaban cinco jóvenes se ha salido de la vía.

Los primeros indicios apuntan a un exceso de velocidad como causa probable del accidente, según las fuentes. Debido al impacto, tres de los ocupantes del vehículo, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de Balaguer, han resultado muertos.

Se trata del conductor del vehículo, T,M.S., un chico de 24 años; el pasajero delantero, R.M.S., un joven de 30 años, y E.F.P, una chica de 23 años que viajaba en la parte posterior del vehículo y que ha sido localizada fuera del mismo ya que no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente

Los otros dos ocupantes del vehículo han resultado heridos, uno de gravedad y otro de diversa consideración, y han sido evacuados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Debido al accidente, los Mossos d'Esquadra han cortado la C-12 en ambos sentidos de la marcha a la altura del punto kilométrico 173,2, en Balaguer, donde se ha producido el siniestro. Los Mossos d'Esquadra han enviado al lugar a seis patrullas, los Bomberos de la Generalitat a cuatro y el SEM ha movilizado a dos ambulancias y ha activado el servicio de apoyo psicológico para los familiares.

El alcalde de Balaguer, Jordi Ignasi Vidal, ha explicado que los jóvenes volvían a casa después de haber estado de fiesta en un pueblo cercano. Asimismo, ha indicado que la carretera en la que ha tenido lugar el trágico suceso es de bajada y tiene tres curvas, lo que "la hace un poco peligrosa".

Publicidad