Suceso

Mueren un hombre y una mujer ahogados en una playa de Elche (Alicante)

Se trata de un hombre de 66 años y una mujer de 64.

Imagen de archivo de un socorrista en una playa de Benidorm

Imagen de archivo de un socorrista en una playa de BenidormEFE

Publicidad

Un hombre de 66 años y una mujer de 64 han muerto ahogados este lunes en una playa de Elche (Alicante). Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) han comunicado que a eso de las 13:15 horas se ha alertado al Cicu de que habían sacado del agua a un hombre y a una mujer inconscientes en la playa dels Arenals.

Inmediatamente, el Cicu ha movilizado una ambulancia del Samu y otra de Soporte Vital Básico (SVB). Hasta que han llegado las unidades de emergencia, los miembros del servicio de socorrismo de la playa han realizado la reanimación cardiopulmonar básica a los bañistas. Cuando el equipo médico del Samu y la dotación sanitaria de SVB han llegado, han continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, aunque no se ha producido respuesta, por lo que han confirmado el fallecimiento de ambas personas, según las mismas fuentes.

Fuentes del Cicu han señalado que será la autopsia la que revele las causas de los ahogamientos, mientras que fuentes de la Policía Local han señalado a EFE que los fallecidos son de nacionalidad alemana, aunque no se sabe si eran turistas o residentes en España.

Muere ahogado un joven de 18 años

Hace pocas horas se conocía un suceso similar. En este caso, un joven de 18 años murió ahogado en la costa de Benidorm, Alicante, mientras se bañaba en una zona rocosa y sus amigos le miraban desde un acantilado. El fallecido fue sorprendido por una fuerte corriente marina que le impidió salir a la superficie.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este sábado entre la cala Almadrava y Tio Ximo, tal y como ha confirmaba tanto el Consorcio Provincial de Bomberos como el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Fue a eso de las 18:53horas de la tarde cuando los bomberos recibieron el aviso y se desplazaron de manera inmediata hasta la zona del accidente. A pesar de los intentos, a su llegada no pudieron hacer nada por salvarle la vida, solo pudieron certificar su fallecimiento, ya que el joven ya había muerto ahogado.

Los efectivos pudieron llegar a la zona, que era de difícil acceso, en la que se encontraba la víctima. Servicios sanitarios y efectivos de la Cruz Roja también se encontraban en el lugar del accidente, pero aunque le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, no pudieron salvarle la vida.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad