Girona

Mueren dos hombres al caer de un puente mientras huían de los Mossos d'Esquadra en Girona

El suceso ha ocurrido durante la madrugada de este domingo después de que los Mossos localizaran a los dos hombre que, presuntamente, pretendía robar en vehículos y huyeron de los agentes.

Coche Mossos d'Esquadra

Coche Mossos d'EsquadraArchivo

Publicidad

Dos hombres han muerto en la madrugada de este domingo en Sant Julià de Ramis, en Girona, tras caer por un puente de la autopista AP-7 mientras escapaban de los Mossos d'Esquadra que los perseguían después de haberlos sorprendido en un área de descanso mirando camiones en los que, presuntamente, pretendían robar.

Fue en torno a las 03:00 horas de la madrugada de este domingo cuando ocurrió este sucesoen un área de servicio de la autopista AP-7 de Girona Sud. Todo sucedió cuando una patrulla, que estaba de servicio, detectó que una furgoneta circulaba por el lugar poca velocidad, momento en el que los agentes comprobaron con los sistemas informáticos que tienen en el coche patrulla que la furgoneta que conducían estos dos hombres era robada, de ahí que sospecharan que se trataba de dos ladrones que lo que pretendían era sustraer mercancías de los camiones que se encontraban estacionados en el área de servicio.

La huida de los ladrones

Cuando los dos ocupantes de la furgoneta se dieron cuenta de la presencia de los Mossos d'Esquadra comenzaron la huida por la misma autopista AP-7 en dirección norte y se detuvieron en el kilómetro 52,5, lugar donde la vía atraviesa una zona boscosa en el municipio de Sant Julià de Ramis. Es aquí cuando los dos ocupantes deciden bajarse por el lado izquierdo del vehículo y, según las primeras investigaciones de los Mossos, no dan cuenta de que se encontraban sobre un puente de gran altura debido a la oscuridad de la noche.

Podría ser por ese motivo por el que los dos presuntos ladronesse han precipitado desde unos treinta metros de altura, muriendo a consecuencia de la caída. Por el momento, los dos hombres no han podido ser identificados y sus cuerpos están en el instituto forense de Girona a la espera de que se hagan las autopsias. Mientras tanto, los Mossos mantienen abierta la investigación de este caso, que vinculan al robo de camiones de furgonetas en la autopista.

Publicidad