DOS CATALANES DE 39 Y 35 AÑOS

DOS CATALANES DE 39 Y 35 AÑOS

Mueren dos españoles en los Alpes franceses al caerles un bloque de hielo encima

Los servicios de asistencia recuperaron los cadáveres e indicaron que la muerte se produjo al caerles un bloque de hielo en un sector del municipio de La Grave, en las faldas del macizo de Meije. Fuentes próximas a las víctimas han aclarado que uno de los fallecidos es un mosso d'esquadra de 39 años mientras que el otro es un vecino de Figueres de 35 años.

Dos españoles han fallecido en los Alpes franceses cuando practicaban escalada sobre hielo y les cayó un bloque encima, indicó el Centro de Socorro de Briançon.

Los servicios de asistencia recuperaron los dos cadáveres e indicaron que la muerte se produjo por la caída de un bloque de hielo en un sector del municipio de La Grave, en las faldas del macizo de Meije Según el diario local 'Dauphiné Libéré' el accidente tuvo lugar a primera hora de la tarde en el sector de Fréaux.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha confirmado la muerte de los dos españoles en los Alpes franceses mientras escalaban por una cascada de hielo. El Consulado General de España en Marsella ya ha contactado con los familiares de las víctimas y se ha puesto a su disposición para asistirles en los trámites de repatriación de los cadáveres.

Los dos españoles fallecidos en los Alpes son catalanes y uno de ellos era mosso d'esquadra. Según han indicado fuentes próximas las víctimas, uno de los fallecidos es un mosso d'esquadra de 39 años y natural de Cistella (Girona) y el otro es un vecino de Figueres (Girona) de 35 años. El mosso fallecido vivía también en Figueres con su esposa y sus dos hijos y estaba adscrito al Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la Región Metropolitana Norte.

EFE | Madrid | 16/02/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.