Entrada de urgencias del hospital Josep Trueta de Girona

Publicidad

Ahogamiento

Muere el segundo niño que permanecía ingresado tras ahogarse en la playa de La Punta de Roses (Girona)

El niño que permanecía ingresado en estado crítico en el hospital tras ahogarse en la playa de La Punta de Roses ha fallecido, dos días después de que lo hiciera el otro menor.

El segundo niño, de seis años, que fue rescatado tras ahogarse en la playa en Roses (Girona) ha fallecido en el hospital gerundense Josep Trueta, días después de que lo hiciera el otro menor. Ninguno de los dos ha podido salvar finalmente la vida.

Fue el pasado lunes cuando los dos menores fueron trasladados al hospital de Girona en helicópteros medicalizados tras ahogarse en la playa. El otro niño, de siete años, falleció en el centro sanitario el martes.

En el lugar de los hechos se atendió a los dos niños, donde los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) les practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Debido a la gravedad de su estado tuvieron que ser trasladarlos al hospital Trueta de Girona.

Efectivos de la Guardia Civil han puesto en marcha una investigación este viernes y analizan la zona donde se produjo el ahogamiento de ambos menores.