Arquitectura
Muere Ricardo Bofill, uno de los arquitectos españoles con mayor proyección internacional
El fundador de Taller de Arquitectura en la Barcelona de los años 60 y autor de centenares de obras en países como Francia, Japón y EEUU, ha muerto a los 82 años

Publicidad
El reconocido arquitecto catalán Ricardo Bofill ha fallecido este viernes en Barcelona a los 82 años de edad, según han confirmado fuentes de su despacho RBTA.
Bofill fue un arquitecto de gran proyección internacional durante los años más boyantes de su carrera y que deja una larga trayectoria en el ámbito de la arquitectura, el diseño y la planificación urbana.
Entre sus obras de diseño urbano figuran la Place de l'Europe de Luxemburgo, la Nueva Castellana de Madrid o el barrio Antigone en Motpellier (Francia). También son creaciones suyas la Nueva Bocana del puerto de Barcelona o la remodelación y ampliación del aeropuerto de la capital catalana, donde también proyectó el Teatre Nacional de Catalunya y el Hotel Vela.
Bofill fundó en los años 60 del pasado siglo el Taller de Arquitectura de Barcelona y diseñado edificios en países como Estados Unidos, Francia, Japón o Argelia, donde colaboró con el gobierno en proyectos de planificación urbana y vivienda social. Su trabajo culminó con la construcción del Pueblo Agrícola Houari Boumédienne.
Legado en Francia y España
A partir de 1979, las actividades del Taller de Arquitectura de Bofill se concentraron principalmente en Francia, con la construcción simultánea de cuatro grandes proyectos: Les Arcades du Lac y Le Viaduc en Versailles; Le Palais d’Abraxas, Le Théâtre y L’Arc en Marne-la-Vallée; Les Echelles du Baroque en el distrito XIV de París.
Más Noticias
-
Detenido el presunto responsable de violar a una joven en Alcalá de Henares
-
Muere un concejal de San Cristovo de Cea (Ourense) por causas naturales mientras ayudaba a apagar un incendio agrícola
-
Abuela y nieta coinciden como concejalas en un ayuntamiento de Ourense: "No pensé nunca que fuese a entrar"
Bofill obtuvo Cruz de San Jordi de la Generalitat de Cataluña. Entre las obral del arquitecto en España destacan destacan los ya citados Hotel Vela de Barcelona y Teatre Nacional de Cataluña y también los Jardines del Túria de Valencia o el Palacio de Congresos de Madrid.
Publicidad