Imagen de archivo de un golpe de mar

Publicidad

Accidente

Muere un pescador por un golpe de mar en Girona

El hombre tropezó con una roca y fue arrastrado por un golpe de mar sin que la persona con la que estaba pudiera hacer nada para salvarle la vida aunque se ha tirado al agua para intentar rescatarle.

Un pescador ha fallecido en la mañana de este sábado en Sant Feliu de Guíxols (Girona) tras ser arrastrado por un golpe de mar mientras pescaba junto a otra persona en la zona conocida como Punta de Garbí, donde habría tropezado con una roca y caído al agua para ser luego arrastrado por un golpe de mar.

El hombre que acompañaba a la víctima se ha tirado al mar para intentar rescatarle, al igual que otros tres policías locales que se encontraban en la zona porque se estaba celebrando una prueba deportiva.

Un helicóptero de los bomberos de la Generalitat ha logrado rescatar a estos cuatro hombres pero cuando una embarcación de Salvamento Marítimo ha localizado a la víctima, el pescador ya estaba muerto. Salvamento ha trasladado el cuerpo del hombre al puerto de Sant Feliu, donde se está a la espera del levantamiento del cadáver.

Publicidad