Madrid

Muere un niño de 9 años en un accidente de tráfico en Valverde de Alcalá, Madrid

Accidente de coche mortal en Valverde de Alcalá, Madrid, en el que ha perdido la vida un niño de 9 años.

Muere un niño de 9 años en un accidente de tráfico en Valverde de Alcalá, Madrid

Muere un niño de 9 años en un accidente de tráfico en Valverde de Alcalá, Madrid112 Madrid

Publicidad

Un niño de 9años ha perdido la vida en un accidente de tráfico en la localidad madrileña de Valverde de Alcalá tras producirse una colisión frontal entre dos vehículos. Después de varios intentos de reanimación fallidos, finalmente los servicios sanitarios sólo han podido certificar su muerte.

En el siniestro también ha resultado herida la madre del menor, una mujer de 40 años que ha sido trasladada en helicóptero sanitario al Hospital de La Paz con pronóstico reservado.

El conductor del otro vehículo implicado en el accidente automovilístico, un varón de 59 años, también ha resultado herido de carácter leve y ha sido trasladado por el Servicio de Urgencias, Rescate y Emergencias (SUREMPC) al Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz.

Según ha informado hoy Emergencias Comunidad de Madrid-112 la colisión ha tenido lugar en el kilómetro 9 de la carretera M-225.

Por el momento se desconocen las causas por las que se ha producido el fatídico choque entre ambos vehículos, pero la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias para investigar los hechos.

Los niños, los más vulnerables

En un reciente informe sobre seguridad vial, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que cada añopierden la vida aproximadamente 1,3 millones de personas a consecuencia de lesiones causadas en accidentes de tráfico.

Del mismo modo, entre la población más vulnerable se encuentran los niños: "Los traumatismos debidos al tránsito son la principal causa de mortalidad entre los niños y los jóvenes de edades comprendidas entre los 5 y 29 años".

Ante esto, la OMS afirma que "los traumatismos por colisiones causadas por el tránsito se pueden evitar" e insta a los gobiernos a "adoptar medidas para abordar la seguridad vial de manera holística, de modo que participen varios sectores, tales como los del transporte, la policía, la salud y la educación".

Factores de riesgo

Asimismo, la velocidad, la no utilización de cascos, cinturones de seguridad y sistemas de sujeción para niños o las distracciones al volante son algunos de los factores de riesgo durante la conducción.

Publicidad