Alicante

Muere una niña de 3 años al caer desde el balcón de un tercer piso en Villajoyosa, Alicante

Los servicios médicos intentaron reanimar a la menor, que terminó falleciendo en el hospital de Villajoyosa.

Ambulancia de la Generalitat Valenciana

Ambulancia de la Generalitat ValencianaEuropa Press / Imagen de archivo

Publicidad

Una niña de tres años ha fallecido en Villajoyosa, Alicante, después de precipitarse desde el balcón de un tercer piso. La Policía de la Guardia Civil se encuentra ya investigando cómo se ha producido la trágica caída de la menor.

Los servicios médicos llegaron rápidamente hasta el lugar de los hechos e intentaron reanimar a la menor, que ha fallecido en el hospital de Villajoyosa cuando iba a ser trasladada al Hospital General de Alicante en un helicóptero medicalizado.

El suceso ha provocado una enorme conmoción en Villajoyosa, Alicante. El CICU recibió el aviso de la caída de la menor sobre las 13 horas de la tarde de este martes, movilizando a una unidad del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias que no pudo hacer nada por salvar la vida de la niña de tres años.

Una caída accidental, la principal hipótesis

Fue una testigo quien alertó del suceso cuando vio a la menor tras precipitarse desde el balcón, aún con vida. El trágico suceso ha tenido lugar en la calle Colón, en el barrio de Costera Pastor. Los padres de la menor están recibiendo ayuda psicológica tras sufrir una crisis de ansiedad. Todo apunta a que se trata de una caída accidental, aunque los expertos no descartan por ahora ninguna hipótesis.

Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) han detallado que se ha movilizado una unidad del Samu y un helicóptero medicalizado, y que los servicios médicos habían intentado reanimar a la menor. Finalmente ha acabado falleciendo.

Todo ha ocurrido en la calle Colón, en el barrio de Costera Pastor. Eectivos sociosanitarios están prestando ayuda psicológica a los padres y familiares por crisis de ansiedad.

Publicidad