49.893333

Publicidad

Accidente

Muere una mujer de 90 años por un escape de gas en una residencia de ancianos en Puente Arce, Cantabria

Según informa el Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias de Cantabria, a primera hora de la mañana acudió a la residencia de ancianos para luego trasladar a la mujer al Hospital universitario Marqués de Valdecilla que posteriormente fallecí. Dos mujeres de 80 y 84 años y dos auxiliares han sido trasladados a urgencias por intoxicación por monóxido de carbono.

Una mujer de 90 años ha fallecido esta mañana como consecuencia de un escape de gas en la residencia de ancianos de Puente Arce en Cantabria. Tal y como informaba a Europa Press el Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias de Cantabria 061, una ambulancia se enviaba a primera hora de la mañana a dicha residencia para trasladar a una mujer de 90 años al Hospital universitario Marqués de Valdecilla. Finalmente, la mujer ha terminado falleciendo.

De la residencia, en la que residen en torno a 100 ancianos, también han sido trasladados a urgencias otras tres mujeres. También se ha confirmado el traslado al hospital de dos auxiliares. un hombre de 40 años y una mujer de 37. Hasta el luhar se han trasladado dotaciones de Bomberos de Santander y Guardia Civil que procedieron a evacuar y ventilar la planta ya que detectaron altos niveles de monóxido de carbono en el complejo residencial.

Todo parece apuntar que la anciana de 90 años falleció intoxicada por la inhalación de este gas aunque todavía no se ha hecho oficial. Por otro lado, se cree que el origen del escape se encuentra en la caldera central que, por el momento, no se ha vuelto a encender. Los cien ancianos de la residencia han sido ya trasladados a la planta baja del edificio y la vida ya ha vuelto, prácticamente, a la normalidad.

Publicidad