DECÍA HABER SIDO AMANTE DEL PINTOR

Muere la madre de la mujer que reclama la paternidad de Salvador Dalí

La madre de Pilar Abel, Antonia Martínez, ha muerto este domingo a los 88 años en la residencia en la que estaba ingresada, según ha informado la vidente de Figueres (Girona) que reclama la paternidad del artista Salvador Dalí.

Dalí

Publicidad

La madre de la mujer que reclama la paternidad de Salvador Dalí, y que presentó una demanda que conllevó el verano pasado la exhumación del cadáver del pintor para cotejar su ADN -con resultado negativo-, ha fallecido este domingo en Figueres a los 88 años, según ha informado su hija, Pilar Abel. Pilar Abel justificó su demanda en el testimonio de la ahora finada, Antonia Martínez, quien, según su versión, le aseguró a una amiga que su nacimiento era fruto de una relación que mantuvo con Dalí.

La exhumación del cadáver del artista despertó un importante interés mediático, tanto de medios nacionales como internacionales, tras un proceso de reclamación de paternidad que Abel había iniciado años antes. Las pruebas realizadas descartaron sin embargo que Salvador Dalí fuese el padre de Pilar Abel, aunque ésta ha apelado la resolución del caso por considerar que se rompió la cadena de custodia de los restos del pintor tomados para su análisis en su traslado a Madrid.

Publicidad