HUYERON CON UNA FURGONETA ROBADA

Muere un ladrón en Lleida en una persecución policial tras ser disparado por un mosso

La víctima y otro ladrón atracaron la tarde del domingo una gasolinera. Al huir con el botín, los agentes efectuaron "disparos intimidatorios", según han informado los Mossos d'Esquadra.

Un coche de los Mossos d'Esquadra

Un coche de los Mossos d'EsquadraEFE

Publicidad

Un presunto ladrón ha muerto este domingo en Lleida a causa de heridas de arma de fuego causadas por un agente de los Mossos d'Esquadra durante una persecución policial en la que los agentes efectuaron "disparos intimidatorios".

Según ha informado la policía catalana, la víctima y otro ladrón atracaron la tarde del domingo una gasolinera, donde intimidaron e hirieron levemente con un destornillador al dependiente y sustrajeron dinero de la caja registradora.

Huyeron en una furgoneta robada y, al ser perseguidos por la policía, hicieron caso omiso de las indicaciones de los agentes, no detuvieron la marcha y se dirigieron al barrio de la Bordeta de Lleida, aunque el vehículo se salió de la vía y los dos atracadores huyeron corriendo. Durante la persecución a pie, los agentes ordenaron a los ladrones que se detuvieran y, para lograrlo, "efectuaron disparos intimidarios".

"En el transcurso de este operativo policial para detener a los presuntos ladrones, uno de ellos resultó herido mortalmente por arma de fuego, y el otro detenido", ha señalado la policía en el comunicado. Tras el suceso, el Area de Investigación Criminal de la Región Policial Ponent se ha hecho cargo de la investigación.

Publicidad

Palabras de agradecimiento del Papa en Montserrat

Sigue en streaming en directo la misa del papa León XIV en la Sagrada Familia a la que acude Pedro Sánchez

El Papa ha presidido una misa por el centenario de la muerte de Antoni Gaudí y ha participado en la inauguración de la torre más alta del templo junto a los Reyes, Pedro Sánchez y Salvador Illa.

La plataforma control Z y la Federación Española de Municipios y Provincias se han unido

Los móviles y redes sociales se consideran como la nueva droga del siglo XXI

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la plataforma Control Z han firmado un acuerdo de colaboración destinado a concienciar sobre los riesgos asociados al uso excesivo de las pantallas y promover un entorno digital más seguro para niños y adolescentes.