Publicidad

iba indocumentado

Muere un hombre por un golpe de calor en Barcelona, lo que asciende a tres las víctimas por las altas temperaturas esta semana

El hombre, que al parecer sería un indigente, fue localizado por un transeúnte tendido en el suelo y con sangre en la boca. Los sanitarios le han atendido y trasladado en estado crítico al Hospital Clínico de Barcelona, donde ha fallecido debido al golpe de calor que había sufrido.

Un hombre de mediana edad ha muerto en la calle Berlín de Barcelona este viernes por un golpe de calor, ha informado Protección Civil. El hombre, que iba indocumentado, ha sido trasladado en estado crítico al Hospital Clínic de Barcelona, donde ha muerto, ha detallado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en un comunicado.

Protección Civil mantiene la alerta del plan Procicat por ola de calor en todo el territorio catalán excepto en las comarcas del Pirineo; desde la activación del plan, el 061 ha atendido 27 incidentes entre consultas telefónicas sanitarias y atenciones a personas afectadas por golpes de calor.

Este jueves, un operario que trabajaba en la autovía del Reguerón, en Murcia, sufrió un golpe de calor, por el que fue ingresado en la UCI en el Hospital Reina Sofía, donde falleció.

También en Murcia, este viernes, un hombre de 78 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha fallecido a consecuencia de un golpe de calor cuando realizaba tareas agrícolas en un terreno de su propiedad en Murcia.

Publicidad