PODRÍA DEBERSE A UN FALLO HUMANO

Muere un hombre al caer su coche al mar en el puerto coruñés de Muros

La investigación apunta a que la conductora, que es la hija del fallecido, pisó el acelerador en lugar del freno cuando aparcaba el vehículo. Los dos ocupantes quedaron atrapados, y ella ha resultado herida con pronóstico grave.

Imagen no disponible

Publicidad

La persona que conducía el vehículo que se precipitó al agua en el puerto coruñés de Muros ha sido evacuada en un helicóptero medicalizado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), mientras que su acompañante, su padre, falleció en el lugar de los hechos.

Así lo ha confirmado la alcaldesa de la localidad, María Xosé Alfonso Torres, quien ha relatado que el padre de la conductora murió tras una hora de reanimación por parte de personal de emergencias tras ser rescatado del agua.

Mientras, según han indicado fuentes sanitarias, la otra persona rescatada, hija del fallecido y conductora del vehículo accidentado, ha sido llevada al CHUS en el helicóptero medicalizado con base en Santiago. Los hechos sucedieron sobre las 10,00 horas, cuando el GES de Muros informó al 112 Galicia de la caída de un vehículo al agua con dos personas dentro en la dársena del puerto de Muros.

Por ello fueron movilizados también los Bomberos de Cee, la Policía Local y el 061, que desplazó al lugar una ambulancia asistencial y un médico de Atención Primaria. Asimismo, acudió el helicóptero medicalizado con base en Santiago."

Publicidad

Logo TikTok

El truco viral de una madre para saber cuándo sus hijos mienten

Una madre ha explicado en TikTok un truco infalible para saber cuándo sus hijos mienten o no. El truco está en taparse la frente.

Los errores que nos han llevado a la quinta ola de coronavirus: adiós a la mascarilla, incumplimiento de cuarentenas...

Los errores que nos han llevado a la quinta ola de coronavirus: adiós a la mascarilla, incumplimiento de cuarentenas...

Cuando los más optimistas pensaban que ya dejábamos atrás la pandemia del coronavirus las cifras se muestran rotundas: de unos 50.000 contagios semanales en junio se alcanzan un mes después picos de 180.000 contagios semanales. Si bien el comportamiento del virus no varía algunas medidas como el adiós a las mascarillas, la excesiva confianza en la vacuna o el no cumplimiento de las cuarentenas explican los errores que hemos cometido ante esta quinta ola de COVID-19.