Metro Madrid

Muere un hombre arrollado por el metro en Madrid después de bajar a las vías a orinar

El accidente ha sucedido en Tirso de Molina, cuando la víctima había bajado con otro hombre a las vías a orinar.

Imagen de archivo Metro Madrid

Imagen de archivo Metro MadridEuropa Press

Publicidad

Este lunes por la mañana, en concreto a las 9:20 horas, ha fallecido un hombre de 30 años al ser arrollado por un tren del metro de Madrid. Fuentes de EFE han relatado que el hombre iba acompañado por otra persona en la estación de Tirso de Molina.

Los dos hombres que se encontraban en las vías, quisieron subir cuando se acercaba uno de los trenes del metro pero uno de ellos no pudo y ha sido arrollado.

Fuente policiales señalan que la principal hipótesis es que ambos habrían bajado a las vías del metro para orinar. El servicio de metro Madrid se veía suspendido en la Línea 1, entre Sol y Estación del Arte y en ambos sentidos.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han acudido al lugar de los hechos y, a pesar de que se hicieron labores de atención sanitaria, nada pudieron hacer por el hombre que finalmente falleció, según han indicado fuentes de Emergencias Madrid. Posteriormente, han sido los bomberos del consistorio madrileño los que han sacado el cadáver de debajo del tren.

Metro Madrid: otros casos de arrollamiento

No es la primera vez que Metro Madrid ve su servicio interrumpido a causa de una persona que es arrollada por uno de sus trenes. Hace tan solo unos meses, concretamente en marzo, un joven de 19 años murió tras ser arrollado por un tren entre las estaciones de Vicálvaro y Rivas de Metro de Madrid. El joven, según relató 'Voz Populí', se encontraba en el momento del suceso con unos amigos.

Al igual que en este último caso, al lugar del accidente acudieron los sanitarios del Samur-Protección Civil que se encargaron de certificar el fallecimiento del joven mientras que un equipo de psicólogos atendía a los amigos que se encontraban con la víctima antes de morir.

EFE informó que el joven se encontraba con sus amigos en el metro que llegaba a las 7:11 horas a Puerta de Arganda. El motivo del atropello es que el joven pisó mal y al salir se cayó por el hueco que existe entre el vagón y el andén. Esto no fue visto por el conductor que, inmediatamente después arrancó la máquina, atropellando al joven.

Suicidios en vías de tren

En ocasiones, estas muertes no son accidentes sino suicidios. Es el caso de una persona se ha que se quitó la vida entre las estaciones de tren madrileñas de Cantoblanco y Fuencarral el pasado 3 de abril. La víctima se arrojó a primera hora de la mañana a las vías de las instalaciones y ha fallecido arrollada por el tren de cercanías. Fuentes oficiales de la Policía Nacional y de los servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid confirmaron que se trataba de "un suicidio en la estación de Cantoblanco", tal y como ha informado 'La Vanguardia'.

El servicio de trenes entre la estación de Chamartín y el municipio de Alcobendas se vio también afectado debido a este suceso. La línea C4 presenció demoras hasta que el juez acudió al lugar de los hechos para levantar el cadáver, realizar al maquinista las pruebas correspondientes y comprobar las imágenes de las cámaras de vigilancia de la estación.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad