Valencia

Muere un hombre de 77 años en Burjassot, Valencia, tras colgarse con una sábana desde su balcón y caer al vacío

La Policía Local ha abierto una investigación y plantean la hipótesis de de que el septuagenario intentase bajar a la calle desde el cuarto piso atando sábanas y mantas.

Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU)

Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU)Archivo

Publicidad

Un hombre de 77 años ha perdido la vida la mañana de este lunes 15 de mayo tras precipitarse desde el balcón de su vivienda cuando se colgó de este con atando varias sábanas y mantas. El domicilio se ubicaba en un cuarto piso, en la esquina entre las calles María Ros y Camp del Cigronet de la localidad valenciana de Burjassot.

Los hechos sucedieron sobre sobre las 07.30 horas, y aproximadamente dos horas después acudieron los agentes de laPolicía Local de Burjassoty los servicios sanitarios, que realizaron el levantamiento del cadáver.

La Policía Local encontró diferentes sábanas y mantas atadas en la barandilla del balcón del piso y ha abierto una investigación para estudiar las posibles causas fallecimiento del anciano. Según apunta el diario Las Provincias, la principal hipótesis de los agentes policiales es que la caída de la víctima se deba a que este intentase descender a la calle desde el balcón de la vivienda.

Según han confirmado fuentes del Ayuntamiento municipal de Burjassot, el septuagenario padecía problemas de salud mental y una grave enfermedad. Por este motivo y por los objetos hallados en su balcón, la Policía Local apunta a que el suceso se trata de un accidente y no a un acto deliberado de la víctima.

Una muerte similar en Paiporta

Hace una semana, un hombre de 59 años de edad también perdió la vida tras lanzarse al vacío desde el balcón de su vivienda en un cuarto piso, en Paiporta, municipio de la Comunidad Valenciana. No bastante, el varón sobrevivió a la caída y pudo ser atendido por el SAMU. Sin embargo, las heridas graves sufridas por la caída evitaron su reanimación, provocándole la muerte.

El individuo iba a ser desahuciado de su domicilio ese mismo día, tras recibir varias órdenes de desahucio y avisos que informaban de la ejecución del lanzamiento . Por este motivo, el varón decidió arrebatarse la vida deliberadamente. Fuentes del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Paiporta informaron que el vecino se encontraba recibiendo ayuda psicológica por parte de profesionales y una cuantía económica por parte de la seguridad social y el consistorio.

Publicidad