Accidente de tráfico

Muere calcinado un camionero tras salirse de la vía y desprenderse por un puente

Las llamas fueron sofocadas al cabo de una hora y la cabina se encontraba totalmente calcinada con el conductor dentro.

Imágenes del camión tras desprenderse por el puente de la A-12 en Azofra

Publicidad

Un hombre de 53 años de nacionalidad búlgara ha muerto este sábado calcinado en su vehículo tras un accidente de tráfico en la A-12, a la altura del término municipal de Azofra, La Rioja. El incidente ha ocurrido alrededor de las 9:55 horas cuando el vehículo que conducía, un camión articulado, se ha salido de la vía en el kilómetro 116 de la Autovía del Camino en dirección a Burgos, precipitándose desde un puente sobre el río Tuerto.

El camión ha roto el quitamiedos antes de caer al vacío y, tras el impacto, se ha producido un incendio que ha envuelto el vehículo. El fuego ha generado una columna de humo negro visible desde varios kilómetros de distancia, lo que ha alertado a los conductores que circulaban por la zona.

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y Bomberos del CEIS se han desplazado al lugar del accidente, junto con equipos de emergencias del Servicio Riojano de Salud (Seris). En un principio se dio al conductor por desaparecido, sin embargo, más tarde ha sido hallado sin vida dentro de la cabina calcinada del camión. La extinción del incendio ha llevado algo más de una hora y, tras sofocar las llamas, ha quedado al descubierto la carga esparcida en los alrededores del siniestro.

Durante la intervención, la Guardia Civil ha mantenido la autovía abierta, aunque se ha cerrado el carril derecho en el tramo afectado para facilitar las labores de los servicios de emergencia. La circulación ha quedado completamente restablecida una vez concluidas las tareas de limpieza y peritaje.

Aumento de los accidentes mortales

Las vacaciones de verano traen consigo un aumento de los desplazamientos por las carreteras españolas, lo que se refleja en un incremento de los accidentes de tráfico. Según los últimos datos proporcionados por la Dirección General de Tráfico (DGT), durante la primera quincena de agosto de 2024, se han registrado 61 accidentes mortales en las carreteras del país, resultando en la pérdida de 69 vidas. Estos números representan un aumento del 15% en el número de accidentes y del 21% en el número de fallecidos en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando 57 personas perdieron la vida en 53 accidentes mortales.

El mes de julio de 2024 ha sido en el que más accidentes mortales se han producido. Durante ese mes, se produjeron 107 accidentes mortales que dejaron un total de 110 fallecidos. Sin embargo, estos datos reflejan un ligero descenso del 5% en el número de accidentes y del 8% en el número de víctimas fatales en comparación con julio de 2023, cuando se contabilizaron 113 accidentes mortales y 120 fallecidos.

En lo que va del año 2024, un total de 717 personas han perdido la vida en carreteras españolas. Esta cifra supone un incremento del 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. De los fallecidos, 27 viajaban en camiones, de los cuales 25 de ellos en vehículos de más de 3.500 kg y 2 en camiones de meno peso.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad