Publicidad

INFORMA LA DELEGACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Muere un bebé de 15 días por tosferina en el Hospital Materno Infantil de Málaga

Un bebé de apenas 15 días, que ingresó en la UVI del Materno Infantil de Málaga el pasado 16 de octubre, ha fallecido a raíz de las complicaciones provocadas por la tos ferina, enfermedad de la que aún no se encontraba inmunizado ya que la primera vacuna se administra a los dos meses. La madre intentó vacunarse durante el embarazo, pero no consiguió la vacuna en las farmacias.

Un bebé de 15 días ha fallecido por tosferina en el Hospital Materno Infantil de Málaga capital, según han indicado fuentes de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía, que han descartado que haya un brote.

El pequeño ingresó el pasado 16 de octubre en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Materno Infantil, muriendo cuatro días después a raíz de las complicaciones provocadas por la enfermedad.

El niño, debido a su corta edad, con sólo 15 días de vida, aún no se encontraba inmunizado, ya que la primera vacuna se administra a los dos meses.

Según informa la prensa local, el ginecólogo de la madre le recomendó que se pusiera la vacuna durante el embarazo para transmitir así los anticuerpos al bebé. De hecho, la mujer trató de comprarla en farmacias, pero no la consiguió, e, incluso, intentó que se la administraran en un centro de salud.

Publicidad