Alicante

Muere una bebé de 15 meses tras atragantarse con un fruto seco en Villena, Alicante

La menor llegó al hospital casi sin constantes vitales tras atragantarse con un fruto seco. Poco después las autoridades confirmaron su muerte.

Imagen de los pies de un bebé

Imagen de los pies de un bebéPixabay

Publicidad

Una bebé ha perdido la vida al atragantarse con un fruto seco en el municipio alicantino de Villena. El trágico suceso ocurrió este pasado domingo durante una comida familiar. La menor aprovechó un descuido de los progenitores para introducirse un fruto seco en la boca.

Tras ello comenzó a dar los primeros síntomas de asfixia. De forma inmediata los padres llevaron a la bebé a Urgencias del Centro Sanitario Integrado (CSI). Allí llegó casi sin signos vitales y a pesar de los esfuerzos de los sanitarios por reanimarla, la menor falleció poco después.

El cuerpo sin vida de la niña ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para realizar la autopsia.

En parada tras atragantarse

El pasado mes de abril ocurrió un hecho similar en Málaga. Otra menor de 3 años tuvo que ser atendida de urgencia tras atragantarse mientras se encontraba en un restaurante con su familia. La niña entró en parada cardiorrespiratoria por atragantamiento pero la rápida actuación del dispositivo sanitario ubicado en la plaza de La Marina hizo que se salvara.

Poco después fue trasladada al Hospital Materno Infantil para ser explorada por los facultativos.

Publicidad