Málaga

Muere un bebé de 14 meses tras caer desde una quinta planta en Málaga

El bebé ha fallecido este sábado en el Hospital Materno Infantil de Málaga, donde se encontraba ingresada, después de que en la noche de este pasado viernes se precipitara desde una quinta planta de un edificio.

Imagen de archivo de un bebé en la bañera.

Imagen de archivo de un bebé en la bañera.Pixabay

Publicidad

Un bebé de 14 meses ha muerto en Málaga tras caer desde una quinta planta. El suceso ocurrió este viernes cuando la madre estaba limpiando la ventana de la cocina, la pequeña estaba asomada y cayó al ceder la reja de la ventana de la cocina.

Los tendederos amortiguaron el golpe aunque la menor terminó cayendo al suelo. La pequeña ingresó muy grave en el Hospital Regional y este sábado ha muerto.

Por su parte, el grupo de Homicidio de la Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar las circunstancias que rodean el suceso. Los agentes investigan si la reja de la ventana ha cedido ya que se trataría de una causa accidental.

Muere de hambre un bebé al que su madre abandonó durante 6 días

En diciembre de 2019, una joven decidió dejar a su hija de 20 meses sola en su casa de Brighton, en Reino Unido, sin comida ni bebida para salir a celebrar su 18 cumpleaños.

La celebración se extendió durante 6 días, cuando la madre regresó a casa el bebé ya no despertaba. Los servicios sociales británicos están investigando qué protocolos fallaron.

Los servicios sociales están investigando qué protocolos o controles pudieron fallar. El edificio donde ambas residían cuenta con personal para atender a las familias vulnerables, sin embargo, los trabajadores no entran ni a las áreas comunes ni a los apartamentos y no realizan inspecciones regulares.

Al parecer, la joven estaba alejada de su familia y no era la primera vez que desaparecía durante varios días sin dar aviso a nadie. Ni la joven ni el bebé tenían asignado un trabajador social que hiciera seguimiento del caso.