Hombre más longevo

Muere Antonio Alvarado, el hombre más longevo de España, a los 110 años

Antonio Alvarado residía en Vegaquemada, en León, y fue Alcalde de Crémenes.

Muere Antonio Alvarado, el hombre más longevo de España, a los 110 años

Muere Antonio Alvarado, el hombre más longevo de España, a los 110 añosPixabay

Publicidad

El hombre más longevo de España, Antonio Alvarado, ha muerto a los 110 años en la residencia de Vegaquemada, en León. Allí vivía desde hace algunos años acompañado por tres de sus hermanos, con edades también avanzadas: Isaac con 100 años, Emilio con 95 y Luis con 90.

Después de que el pasado 18 de enero falleciera Saturnino de la Fuente a los 112 años, Antonio se convirtió en el hombre más viejo de España de manera oficial. A Saturnino le habían reconocido como el hombre más viejo del mundo por el Guinnes World Records después de la muerte de Emilio Flores el 12 de agosto de 2021 con su misma edad.

Antonio Alvarado

Antonio Alvarado fue militante socialista durante toda su vida, además de Alcalde de Crémenes entre los años 1987 y 1995. Desde la cuenta de Twitter del PSOE de León han lamentado el fallecimiento de Alvarado: "Lamentamos el fallecimiento de Antonio Alvarado, socialista veterano y exalcalde de Crémenes. "Fue embajador de la lucha leonesa, hombre carismático y trabajador incansable por su tierra, León". El Secretario General del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, también ha transmitido un mensaje en la red social: "Hoy, es un día triste, nos ha dejado Antonio Alvarado, que con 110 años era nuestro socialista más veterano. En nombre del PSOE y en el mío propio, nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Antonio fue alcalde de Crémenes y un trabajador incansable por León".

Hasta la reciente pérdida de Antonio, el hombre más longevo de España era Saturnino de la Fuente a los 112 años, que murió el 18 de enero. A Saturnino le habían reconocido como el hombre más viejo del mundo por el Guinnes World Records después. Ahora, en León lamentan la pérdida de este vecino que, además, fue alcalde de Crémenes e incansable trabajador por León.

Publicidad