Publicidad

EL MERCADO NEGRO DE LA PRIVACIDAD

Internet, una plataforma llena de vídeos íntimos que circulan sin el conocimiento de sus protagonistas

El vídeo sexual de los jugadores del Eibar, del que tanto se ha hablado estos días, circulaba desde hace tiempo en webs ilegales donde se compartía. Unas imágenes que, pese a borrarse, permanecerán en la red. La mayoría de las víctimas de este tipo de grabaciones no saben que su privacidad está ya expuesta.

En Internet hay miles de páginas que ofrecen vídeos e imágenes prohibidos en la web pero que circulan y se comparten libremente. Suele tratarse de contenido robado que puede afectar a cualquiera.

La mayoría de este contenido se ha eliminado de los buscadores que todos conocemos, sin embargo, se comercia con él en los rincones de Internet, un lugar paralelo donde se pone precio a la intimidad y que alcanza miles de euros.

La mayoría de las víctimas no saben que están en estas webs. Por lo tanto, o por vergüenza o desconocimiento, muchas personas no cursan la correspondiente denuncia.

Muchos de estos archivos van acompañados de una desagradable sorpresa: códigos maliciosos, virus que infectan nuestro terminal y roban información, nuestra intimidad.

Publicidad