Publicidad

Sucesos

En moto y con pistola dentro del centro comercial: Así ha sido el espectacular robo en una joyería de Murcia

Los asaltantes se llevaron joyas por valor de 25.000 euros y usaron dos motos que había sido robadas un día antes

Tres personas subidas a dos motos scooter entraron el miércoles en un centro comercial de Murcia para robar, a punta de pistola, en una joyería. Los delincuentes llegaron a disparar hasta en dos ocasiones, aunque la policía sospecha que se trataba de un arma de fogueo.

Tras los disparos le pidieron a la dependienta de la joyería Roselin que abriese las vitrinas y se llevaron dos colgantes por valor de 15.000 y 10.000 euros. Según el diario La Opinión, en el momento de la atraco se encontraba en el establecimiento una mujer de avanzada edad.

"A una mujer que iba empujando un carrito, con dos niños, le ha golpeado una de las scooter", dijo una testigo en declaraciones a El Español.

"La gente comenzó a correr por las pasillos al escuchar los disparos y las dependientas de las tiendas salieron a ofrecer refugio a los clientes que estaban por los pasillos porque comenzaron a bajar las persinas de todos los comercios".

La actuación de esta banda de delincuentes provocó algunas escenas de gran nerviosismo y tensión entre los clientes del establecimiento y entre los responsables de las tiendas, algunos de los cuales procedieron a cerrar las puertas a toda prisa por temor a ser víctimas de los atracadores.

Según indicaron las autoridades, las dos motos utilizadas para llevar a cabo el atraco fueron robadas un día antes. La policía se encuentra actualmente tras la pista de los asaltantes.

Publicidad