61.994500

Publicidad

Melilla

Motín en el CETI de Melilla con más de una decena de heridos por el miedo de los internos al coronavirus

Los inmigrantes piden que se les lleve a la Península por miedo al coronavirus y, en medio de la protesta, varios agentes han resultado heridos. Y al menos una veintena de los manifestantes han sido detenidos.

Al menos seis guardias civiles y tres policías nacionales han resultado heridos en un intento de motín en el Centro de Estancia Temporal Inmigrantes (CETI) de Melilla. Además, siete vigilantes de seguridad del centro que también han resultado lesionados y una trabajadora ha tenido que ser evacuada por una crisis de ansiedad.

Por otro lado se ha detenido a 26 de los amotinados, que pedían su traslado a la Península por el miedo que tienen a contagiarse de coronavirus en esas instalaciones debido a que cuatro de los 1.400 inmigrantes acogidos en este centro ya han dado positivo en la enfermedad.

Un portavoz de la Delegación del Gobierno ha señalado este miércoles que "por segundo día consecutivo, un grupo de unas 200 personas están protestando en el CETI, pidiendo su traslado a la Península".

Por ello, un amplio dispositivo de la Guardia Civil y Policía Nacional ha intentado controlar la situación desde pasadas las 13:30 horas con material antidisturbios. Concretamente, han acudido 13 patrullas de la Guardia Civil, de la Jefatura Superior de Policía y de la Policía Local.

Según fuentes de seguridad, "algunas de las personas que protestaban han llegado a arrojar piedras y objetos contra los agentes e incluso algunos residentes han protagonizado intentos de escapar saltando el recinto del CETI".