HACIÉNDOLE FRENTE AL FRÍO

HACIÉNDOLE FRENTE AL FRÍO

Cerca de 30.000 moteros se reúnen en la nueva edición de 'pingüinos' en Valladolid

Es la concentración de más importante de toda Europa. Los 'pingüinos' han lucido orgullosos sus insignias haciéndole frente al frío. Se hace en homenaje a los motoristas fallecidos en último año.

antena3noticias.com | Valladolid | 12/01/2019

En Valladolid, 28.000 moteros se reúnen para cumplir con el tradicional desfile de banderas de la concentración invernal más importante de "pingüinos". En esta 36 edición el frío ha sido uno de los protagonistas.

Se hace en homenaje a los motoristas fallecidos en último año. Han partido desde la acampada de la antigua hípica hasta las céntricas calles de Valladolid. Allí los moteros han lucido orgullosos sus insignias de muchas partes del globo.

Este año, la lluvia no ha hecho acto de presencia, pero el frío si lo ha hecho. Los pingüinos y sus acompañantes ha aguantado estoicos las bajas temperaturas. Pasado el mediodía los cabecillas de la migración motera llegaban ya a la meta. En este desfile han ondeado insignias de diferentes rincones del mundo como Argentina, Brasil, Japón o Australia. No obstante los colores protagonistas han sido los de la bandera nacional y los de las enseñas de comunidades como el País Vasco, Asturias o la bandera castellanoleonesa.

Más allá de las motos, la esencia de esta concentración invernal son las historias que traen los 'pingüinos'. Muchos de ellos coinciden sólo en este evento.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.