Gallos encontrados en Girona

Publicidad

el barrio de Font de la Pólvora

Los Mossos localizan un punto de cría de gallos para peleas ilegales en Girona

Los agentes encontraron un bloque de pisos tapiado que presentaba un pequeño agujero. Al acceder al interior descubrieron siete gallos, diversas gallinas y algún polluelo. Algunos de los animales tenían la cresta amputada y los espolones traseros muy desarrollados. Además encontraron varios gallos muertos y otros muy malheridos.

Los Mossos d'Esquadra han localizado un punto de cría de gallos para participar en peleas ilegales en el barrio de Font de la Pólvora de Girona durante el despliegue de un dispositivo policial contra el fraude eléctrico, según informan los Mossos.

En el marco de esa actuación, los agentes encontraron un bloque de pisos tapiado completamente pero que presentaba un pequeño agujero y, al acceder al interior, descubrieron una serie de jaulas e instalaciones.

Los siete gallos que había allí, junto a diversas gallinas y algún polluelo, se utilizan presuntamente en peleas ilegales y algunos tenían la cresta amputada y los espolones traseros muy desarrollados. Además, se localizaron varios gallos muertos, otros muy malheridos y diferentes ampollas vacías de penicilina y antibióticos para inyectar a los animales.

Los Mossos han abierto una investigación para encontrar a los responsables, que podrían incurrir en un delito de maltrato animal y en diversas infracciones administrativas. Los animales han sido recogidos por la brigada de Medioambiente del ayuntamiento de Girona.

Publicidad