Foto de la plantación de Marihuana

Publicidad

12 KILOS CADA TRES MESES

Los Mossos encuentran 365 plantas de marihuana en una casa de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una plantación de marihuana en una vivienda de Ullastret, en Barcelona. En la casa había 365 plantas y los dos presuntos responsables han quedado en libertad tras declarar ante el juez.

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una plantación de marihuana en una vivienda de Ullastret (Barcelona) preparada para generar 12 kilos de marihuana cada tres meses y en la que se han localizado 365 plantas.

La policía catalana ha informado de que se ha detenido a los dos presuntos responsables de la plantación, dos vecinos de esa localidad de 26 y 30 años que estaban en la vivienda cuando entraron los Mossos y que han quedado en libertad tras declarar ante el juez de guardia.

La operación para desmantelar la plantación se desarrolló el pasado día 16, tras constatar que la vivienda desprendía un fuerte olor a marihuana y que en ella se escuchaba un ruido constante de ventiladores o compresores de aire acondicionado.

Los Mossos comprobaron con la compañía eléctrica que el contador del domicilio estaba manipulado para no pagar el elevado coste que implica mantener en marcha, día y noche, ese sistema de ventilación. En el interior del domicilio, los agentes encontraron 365 plantas de marihuana, 1,3 kilos de cogollos de marihuana en proceso de secado, cinco papelinas de cristal, dos pastillas de éxtasis, una caja con bolsas preparadas para la venta de la marihuana, además de ventiladores y 22 lámparas de 600 vatios.

Según los Mossos, el valor de la marihuana decomisada podría haber alcanzado un valor de 31.800 euros en el mercado ilegal.

Publicidad