Cataluña
Los Mossos encuentran 3.000 plantas de marihuana en tareas de prevención de incendios en Lleida
Los Agentes Rurales se toparon por casualidad con las plantas.
Publicidad
En la última semana se han registrado varios incendios en España como consecuencia de las altas temperaturas. Bajo el marco de tareas de prevención de fuegos en Lleida, los Mossos d'Esquadra encontraron 2.949 plantas de marihuana en una zona boscosa cercana al pantano de Canelles. Los Agentes Rurales se toparon por casualidad con las plantas.
Todo ocurrió hace unas semanas, según fuentes policiales a EFE. Los agentes descubrieron la plantación muy escondida y avisaron a la unidad de investigación de la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Balaguer. Los investigadores realizaron comprobaciones pertitentes en el lugar y constataron que se trataba de una plantación de marihuana muy escondida, ubicada en una zona boscosa de difícil acceso, a la que sólo se podía llegar a pie.
La zona estaba vigilada por dos personas que controlaban los posibles accesos para llegar al lugar. Ambas huyeron rápidamente cuando se dieron cuenta de que la plantación había sido descubierta. La plantación estaba distribuida en diferentes bancales de un barranco donde también se habían habilitado dos sitios para secar las plantas.
Los agentes rurales localizaron ocultas entre la masa forestal una tienda de campaña y un toldo en el que los responsables de la plantación cocinaban y habían pernoctado. El jueves se dispuso de la autorización judicial para destruir las plantas en el mismo lugar del cultivo. En las tareas de destrucción, participaron también efectivos del Cuerpo de Agentes Rurales, quienes transportaron en helicóptero la maquinaria necesaria para efectuar la operación.
El incendio en El Hornillo, sur de Gredos, es "probablemente provocado"
Un incendio con cinco focos afecta desde la madrugada de este viernes a El Hornillo, en la vertiente sur de la sierra de Gredos. Según se ha podido conocer en las últimas horas ha sido "probablemente provocado", tal y como apuntan todos los indicios, según ha resaltado el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones. Esta hipótesis se desprende del hecho de que las llamas surgieron en cinco focos cercanos a las 1:08 horas y sin que se dieran tormentas eléctricas, todo ello en un lugar "peligrosísimo".
El fuego se encuentra en nivel de peligrosidad 1, en escala ascendente de cero a tres por el tiempo que va a costar sofocarlo. Afecta a un "pinar espeso" con una "orografía compleja". Además, se localiza en un terreno con mucha peña, en el que es difícil actuar con los medios terrestres, que trabajan junto a los aéreos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad