Publicidad

aviso en twitter

Los Mossos dan por finalizado el operativo en Barcelona Sants tras una alerta falsa de explosivos

La Policía Nacional ha confirmado que la alerta de explosivos que esta mañana ha provocado el desalojo de dos trenes en la estación de Sants (Barcelona) era falsa.

Renfe ha restablecido totalmente la circulación de los trenes de alta velocidad en la estación de Barcelona-Sants, que había quedado interrumpida al detectarse dentro de un maleta un objeto sospechoso, que luego ha resultado ser una falsa alarma.

Según los Mossos, hacia las 8 de la mañana personal de seguridad de ADIF han visto a través de un escáner un objeto con forma de posible artefacto explosivo dentro de una maleta, lo que ha obligado a parar la circulación en las seis vías del AVE de la estación de Sants y a desalojar dos trenes que tenían que salir hacia Madrid y París.

Después de que los Mossos hayan efectuado "las comprobaciones oportunas", sobre las 09:10 horas de la mañana la circulación se ha restablecido en cuatro de las seis vías en las que opera el AVE en Sants y, posteriormente, a las 09:55 horas, en las dos que quedaban sin servicio.

Los pasajeros de los trenes que han sido desalojados y que tenían que salir a primera hora con destino a Madrid y París están siendo reubicados en otros trenes. Según ha informado Renfe, las unidades que han podido salir de la estación barcelonesa circulan fuera de su horario habitual y acumulan retrasos de unos 30 minutos.

Publicidad