GRITOS DE INDEPENDENCIA Y A FAVOR DE LOS DERECHOS SOCIALES

GRITOS DE INDEPENDENCIA Y A FAVOR DE LOS DERECHOS SOCIALES

Miles de personas marchan en Barcelona contra los recursos del Gobierno ante el TC

En primera línea de la protesta están los representantes de 60 entidades vecinales y sindicales, y tras ello los representantes políticos. Se manifiestan contra la suspensión del TC de leyes sociales aprobadas por el Parlament.

Varios miles de personas se manifiestan este mediodía en Barcelona, entre gritos de independencia y a favor de los derechos sociales, en contra de la suspensión por parte del Tribunal Constitucional de diversas leyes sociales aprobadas por el Parlamento catalán, a raíz de los recursos del Gobierno del PP.

En primera línea de la protesta están ubicados los representantes de unas 60 entidades vecinales, culturales y sindicales, que portan una pancarta con el lema "Los derechos no se suspenden: trabajo digno, derechos sociales y democracia real". En segunda fila, los representantes políticos -todos apoyan esta protesta menos el PP y Ciudadanos- portan una gran bandera catalana.

Destaca la presencia de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, del vicepresidente catalán y líder de ERC, Oriol Junqueras, la portavoz del Govern, Neus Munté, el conseller Josep Rull y el teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Asens. También han acudido el líder del PSC, Miquel Iceta, acompañado de la diputada socialista Eva Granados y el concejal Jaume Collboni, el candidato de En Comú Podem, Xavier Domènech; el líder parlamentario de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell; el candidato de ERC, Gabriel Rufián, y el líder de EUiA, Joan Mena.

EFE | Madrid | 29/05/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.