Publicidad

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

Miles de personas se lanzan al agua en solidaridad con la esclerosis múltiple

La campaña de sensibilización 'Mójate por la esclerosis múltiple' se celebra en más de 900 playas y piscinas de España.

Miles de personas se han mojado este domingo por la esclerósis múltiple. Entre ellas, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha apoyado a los enfermos nadando en Barcelona.

'Mójate por la Esclerosis Múltiple' celebra su vigésimo segunda edición en Madrid, en la que este año colaboran cerca de 30 piscinas.

La campaña, promovida por la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM), pretende dar a conocer esta enfermedad neurológica, visibilizar a las 7.700 personas que conviven con ella en la Comunidad de Madrid y las 55.000 personas en todo el país, recaudar fondos para los servicios de atención y rehabilitación y apoyar la investigación de la enfermedad.

Las piscinas colaboradoras ceden sus instalaciones para que los voluntarios se animen a nadar unos metros como gesto de apoyo a las personas afectadas de esclerosis múltiple. Al final de la jornada se contabiliza en cada piscina el número de personas que han participado y los metros nadados y se hace un recuento entre todas las instalaciones a nivel regional y nacional.

El año pasado, 220 voluntarios contabilizaron un total de 640.413 metros nadados en la Comunidad de Madrid.

Además, otras 90 playas y piscinas de toda España, como Vigo o Valladolid, celebran también el acto y se suman a la campaña solidaria.

La esclerosis múltiple es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población, sobre todo entre las personas de 20 a 30 años. Algunos de sus síntomas pueden ser:

  • Fatiga
  • Problemas de movilidad Falta de equilibrio
  • Dolor
  • Alteraciones visuales y cognitivas
  • Dificultades del habla
  • Temblores

Es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central, que puede variar mucho de una persona a otra. No es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal. Afecta con más frecuencia a las mujeres y, hasta ahora, no se conoce ni su causa ni su cura.

Publicidad