Huelva

Miedo entre los vecinos de Gibraleón tras arder el tendido eléctrico: los vecinos culpan a un enganche ilegal

Los vecinos aseguran que en la casa en la que comenzó el incendio hay una plantación de marihuana y que no es el primer incidente que ocurre.

Publicidad

Los vecinos de Gibraleón, en Huelva, se han llevado un susto enorme. El domingo, se veían sorprendidos por unas explosiones provocadas por un incendio en el tendido eléctrico y que incluso, como se puede apreciar en el vídeo superior de esta noticia, puso en peligro la vida de varios bomberos del Consorcio Provincial que se trasladaron hasta la zona.

Los vecinos achacan las explosiones a una sobrecarga en la red causada por un enganche ilegal. En la vivienda donde se inició el fuego hay una plantación ilegal de marihuana. Los vecinos piden más seguridad en la zona. "Lo estamos pasando muy mal, no se puede dormir, hay peleas... de todo", se queja una de ellas.

Además, aseguran que no es el primer incidente que ocurre. Según los vecinos, en el momento en el que se produjo el incendio vieron cómo se sacaban las plantas de la vivienda afectada y, ya por la mañana del día siguiente, todavía quedaban restos de estas plantas por la calle y en los contenedores de la zona.

La sobrecarga de la red ha provocado diversos estruendos y 'petardazos' en el tendido eléctrico que los vecinos temieron que fueran a por más.

Publicidad