
Publicidad
INTERRUMPIDO EL SERVICIO POR UNA AVERÍA
Metro de Madrid prevé que el servicio de la línea 12 recupere la normalidad en unas horas
Metro de Madrid ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que la circulación de la línea 12 entre las estaciones de Fuenlabrada Central y Manuela Malasaña se encuentra suspendida debido a que la rueda de un tren se ha desencajado de la vía cuando estaba abandonando el depósito. Aunque el incidente no ha provocado daños, se prevé que hasta las 15 horas no se recupere la normalidad en la circulación, por ello se ha puesto a servicio de los usuarios un servicio de autobuses que cubre el trayecto entre estas estaciones.
Metro de Madrid ha suspendido este lunes la circulación en la línea 12, entre las estaciones de Fuenlabrada Central y Manuela Malasaña, en ambos sentidos y durante al menos seis horas, debido a "causas técnicas", según ha informado la compañía en Twitter.
CORRECCIÓN: Circulación interrumpida en L12 entre F.Central y M.Malasaña, ambos sentidos, por causas técnicas. Tiempo estimado más de 6h.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) 7 de marzo de 2016
Fuentes de Metro han confirmad que la causa de la interrupción es que un tren ha sufrido una "pérdida de guiado" -la rueda se ha desencajado de la vía- cuando dejaba el depósito, antes de la avería del servicio. El incidente no ha provocado daños pero volver a colocar el tren es una operación larga, de ahí la demora de seis horas prevista.
Metro pondrá a disposición de los usuarios un servicio de autobuses alternativo para cubrir el trayecto entre estas dos estaciones.
Según ha informado el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, recuperará la normalidad en torno a las 15 horas. El consejero ha explicado que en torno a las 6 horas tuvo lugar la pérdida de guiado que afecta a cinco estaciones de la línea, que aún sigue inactiva.
Publicidad