Metro de Madrid

Publicidad

DEL 23 DE JUNIO AL 10 DE SEPTIEMBRE

Metro Madrid cerrará en verano 14 estaciones de la línea 12 por obras de mantenimiento de la infraestructura

Se trata de un cierre parcial de línea 12 de Metro Madrid en verano que afecta al arco norte, entre las estaciones de El Casar y Universidad Rey Juan Carlos. Se habilitará un servicio alternativo gratuito para los usuarios de la línea que comprenderá el trazado cortado por obras, unido a un refuerzo de los buses interurbanos con destino a Madrid por parte del Consorcio Regional de Transportes.

Metro de Madrid cerrará desde el 23 de junio al 10 de septiembre un total de 14 estaciones de la línea 12, la mitad de la línea denominada Metro Sur, por obras de mantenimiento de la infraestructura, que presenta un problema "arrastre por agua" subterránea que genera oquedades en la plataforma de la vía, por un importe de 24 millones de euros.

Así lo han indicado el consejero delegado de Metro, Borja Carabante, para informar de este cierre parcial de línea en verano que afecta al arco norte, entre las estaciones de El Casar y Universidad Rey Juan Carlos, de la línea mientras que ahora continuarán los trabajos nocturnos de mantenimiento. Por otro lado, se habilitará un servicio alternativo gratuito para los usuarios de la línea que comprenderá el trazado cortado por obras, unido a un refuerzo de los buses interurbanos con destino a Madrid por parte del Consorcio Regional de Transportes.

En la estación Puerta del Sur, se cerrará el andén de la línea 12 mientras que funcionará con normalidad el de la línea 10. Metro ha optado por estas obras para mejorar la infraestructura, aumentar la velocidad comercial y reducir incidencias.

Se trata del cuarto cierre parcial que acomete el suburbano madrileño por obras de mantenimiento a lo largo de esta legislatura, tras las actuaciones en la línea 1, línea 5 y línea 8 con un coste de 121,5 millones. No hay previsto que se acometa más cierres parciales en esta infraestructura.

Carabante ha detallado que el problema principal detectado en la línea es el arrastre por aguas subterráneas que provoca huecos en la plataforma y ha indicado que la línea ha sufrido ya varios cortes parciales en los años 2012, 2014 y 2015 pero no en este tramo sino en el que comprende -este y oeste.

En verano de 2012 ya se realizaron obras en este tramo que no afectaron al servicio por algunas deficiencias detectadas en la plataforma de vía, como canales no estancadas, desbordamientos, filtraciones y deterioro de las fijaciones.

Publicidad