108.669388

Publicidad

Meteotito

Un meteorito cae en Tenerife, entre los municipios de Icod y Buenavista del Norte

Un meteorito ha caído en el norte de la isla de Tenerife y ha sido captado por las cámaras del Museo de la Ciencia y el Cosmos. Se ha dado aviso a la población de que pueden encontrar restos del mismo de color negruzco en la zona.

Un meteorito ha caído en Tenerife, entre los municipios de Icod y Buenavista del Norte. El insólito protagonista de las imágenes cruzó nuestra atmósfera y se terminó estrellando en el norte de la isla tinerfeña.

El meteorito cayó el pasado 14 de julio, a las 00:50:26 y fue captado por una cámara situada en el Teide, que forma parte del proyecto eslovaco AMOS. La caída del mismo también fue confirmada por el Museo de la Ciencia y el Cosmos, que cuenta con una cámara capaz de captar fenómenos de este tipo.

Ambas imágenes han hecho posible triangular y localizar la ubicación aproximada de su caída, situándose entre los municipios de Icod y Buenavista del Norte.

Aviso a la población por si hallan pequeñas piezas del meteorito

La Global Meteor Network ha comunicado al Museo de la Ciencia y el Cosmos que existe la posibilidad de que se hayan encontrado piezas de unos 10-50 gramos, de tamaño similar a una moneda y aspecto negruzco, en la zona donde ha caído el meteorito.

Por esta razón, el Museo ha informado de la caída del meteorito a la población de los municipios cercanos para que, en caso de que encuentren materiales similares, sepan de dónde proceden.