Publicidad

YA HAN RECIBIDO 480 MILLONES DE EUROS ENTRE INDEMNIZACIONES Y AYUDAS DE LAS ADMINISTRACIONES

Dieciocho meses después del terremoto de Lorca aún quedan edificios por demoler

Casi año y medio después del terremoto de Lorca, aún quedan edificios a la espera de ser demolidos. En los próximos días varios inmuebles serán derribados. Sus vecinos han vuelto por última vez para recoger sus pertenencias.

Los damnificados por los terremotos que devastaron Lorca hace año y medio ya han recibido casi 480 millones de euros entre indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) y ayudas de las administraciones central y autonómica.

Ahora, muchos de los vecinos del barrio de San Fernando sacan sus enseres de sus casas, que serán demolidas la semana que viene. Los edificios están en muy malas condiciones y no hay tiempo de recoger todo.

Para acceder hasta algunas de las viviendas han tenido que utilizar plataformas.

El domingo 11 de noviembre se cumplirán 18 meses de los temblores y aun muchas familias tienen que recuperar los recuerdos que dejaron allí hace tanto.

Sobre la reconstrucción de las 1.200 viviendas demolidas tras los seísmos, ya se han solicitado un 30% de las licencias de reedificación. También ha explicado que en el caso de las edificaciones unifamiliares todos los afectados han pedido la licencia, aunque el problema está en el caso de la vivienda colectiva porque la reconstrucción supone aunar voluntades.

Publicidad